Hoy nos adentramos en la fascinante montaña rusa del emprendimiento. Hay muchos artículos donde podréis encontrar información, pero ninguno como este, vamos a emprender en Sevilla.

Aprovechando estos últimos días del año todos nos preparamos en cuerpo y alma a idealizar lo que será nuestro comienzo de año, una ensoñación donde todo mejorará y la voluntad está en su máximo esplendor, pero no nos engañemos, todos los días amanece y anochece, no hay que esperar al día 1 de Enero para despertarse y que el mundo haya cambiado.

Para comenzar quiero señalar que realizaré varios capítulos sobre este tema, además de ser un tema extenso e incluso interminable, quiero hacer un repaso por varios campos dentro de nuestro mundillo, no solo hacen moda los diseñadores, en el proceso de creación entramos muchos más profesionales.

Emprender en Sevilla, que bien suena…, pero antes de ponerte manos a la obra, de realizar un diseño, un patrón, una prueba de maquillaje o preparar una localización para fotografía viene lo más importante, ¡FORMARSE!. Si queremos especializarnos en algo primero tenemos que estudiar, aprender y fijarnos en los proyectos de otros profesionales.

Es notable el auge que está experimentando nuestra ciudad en estos últimos años, siempre hablando de moda, muchas personas comienzan a emprender y cubrir un nicho que ya hacía falta en una ciudad como la nuestra, y las empresas formadoras no se han quedado atrás. Por daros algunos ejemplos e ideas para los que estéis pensando en dar el paso podemos hacer referencia a varias entidades:

Una vez terminada nuestra formación, que nunca acaba, toca nuestro segundo paso, formarnos como empresarios. Saber diseñar, maquillar o hacer una fotografía maravillosa no lo es todo, tenemos que crear un nombre, una marca, y hacer muchos números. Os lo voy a explicar utilizando mi experiencia personal.

En Sevilla tenemos la suerte de contar con un organismo público que vela por los emprendedores de esta ciudad, Sevilla Emprendedora. Esta entidad se hace presente en el Edificio Crea ( Calle José Galán Merino, s/n ) y sirve para enseñar, asesorar y acompañar a aquellas personas que quieran crear una empresa o iniciar un proyecto.

¿ Qué encontrareis aquí ?

Sevilla Emprendedora realiza cursos y talleres donde te enseñan todas las claves necesarias para iniciar el camino, tiene asesores en todos los ámbitos que te ayudan de forma individualizada, te ayudan a crear una estrategia, y lo que para mi fue de vital importancia, te enseñan a llevar todo el tema de nuestro queridísimo papeleo. Además organizan multitud de eventos destinados a emprendedores donde puedes conocer otros profesionales en nuestra situación, y que siempre traen algo nuevo y bueno.

Mi experiencia personal fue y sigue siendo absolutamente perfecta. Yo llegué con mi proyecto ya en marcha, con las ideas muy claras, pero me ayudaron a completarlo y a unir todas las piezas de mi puzzle mental. A día de hoy, después de casi tres años desde que comencé con ellos sigo en contacto y siempre están ahí para lo que necesito.

Es de agradecer el apoyo de este organismo público, por su implicación constante y por estar por y para nosotros.

Después de la teoría viene la práctica, es hora de lanzarnos al mercado y que el mundo vea nuestros proyectos, pero para ello antes debemos ultimar algunos detalles…

En el siguiente capítulo veremos como crear la imagen de marca para tu empresa y todos los aspectos que debemos trabajar para lanzarnos al mercado.

Como dicen los blogueros y youtubers, si te ha gustado comenta y comparte. Si tienes dudas o quieres compartir conmigo algunas inquietudes no te lo pienses, coméntame aquí y me enfocaré en los siguientes post en función a vuestros intereses.