Pocas son las personas que conocen el proyecto en el que estoy embarcado, tal vez por prudencia, tal vez por esperar el momento oportuno, o simplemente por quererlo disfrutar conmigo mismo, pero para poder compartirlo con el mundo antes tengo que contar mi historia.
Desde hace muchos años he sentido la inquietud, como todo en mi vida, de participar o ayudar en algún proyecto, involucrarme, hacer algo por los demás. Siempre me he caracterizado por ayudar a las personas, creo que vivimos en un mundo en el que impera el YO, a veces echamos más cuenta al teléfono que a la persona que tenemos enfrente, y quién no se ha visto en la situación de poder ayudar a alguien y conscientemente pasar de largo.
Hace un año mi amiga Ana me comentó que en su centro estaban organizando un pequeño desfile de flamenca, algo humilde pero con todo el sentido del mundo, yo le pasé varios contactos y nombres de firmas que pudieran interesarse en ceder alguno de sus trajes. Ella trabaja en un centro diurno de personas con discapacidad. Aquí es donde comienza todo.
Desde entonces, como un coche que se acerca cada vez más y más, me venían pensamientos, ideas y muchos “ por qué no… “. Al principio me lo tomaba como una simple fantasía, soñaba despierto, pero cuando algo me pasa por la cabeza ya no tiene escapatoria, no podía dejarlo pasar de largo.
El pasado mes de Julio decidí acercarme al centro donde trabaja Ana, Niños con Amor, y me siento frente a tres personas totalmente desconocidas para decirles que quiero hacer algo. Todos sabéis a qué me dedico, y los que habéis trabajado conmigo conocéis mi pasión por lo que hago. ¿ Qué mejor que hacerlo con ellos ?
Desde entonces he volcado muchas de mis horas a este proyecto que comenzó siendo realidad el pasado mes de Septiembre con un primer encuentro bastante singular, en esta ocasión no me sentaba ante tres personas para contarle mis ideas, sino 15 alumnos a los que iba a enseñarle desde cero algunas nociones básicas sobre estilismo, a soltarse frente una cámara, a enseñarles desfilar, y sobre todo a ayudarlos a ser más autosuficientes. Siempre he creído en el poder de las personas, todos tenemos barreras que superar y cosas que aprender, y si algo tengo seguro es que la moda no es cosa de algunos privilegiados, todos lo somos, todos la creamos y todos la vestimos.
Durante estos tres meses nos hemos dedicado a aprender a combinar colores, a cómo ir para cada momento, hemos hecho prácticas en las que cada uno ha elegido sus propios estilismos y han logrado explicarle a los demás qué llevan y por qué lo llevan, y esto último no es algo fácil, podéis probarlo en casa. Hemos realizado prácticas de fotografía con sus looks, han aprendido a soltarse ante una cámara y a posar. Es sorprendente la capacidad de aprendizaje, las ganas y la dedicación que ponen, a más de uno nos darían un auténtico repaso.
Ahora en Noviembre estamos inmersos en pasarela, tenemos como objetivo el 1 de Diciembre. La Asociación Niños con Amor está preparando una gala benéfica en el Hotel Barceló Renacimiento de la Cartuja, ¡ Qué mejor que realizar un desfile !. En estos momentos estoy cerrando todo, son días de mucho estrés, llamadas y citas, pero ya os puedo adelantar que junto a nosotros desfilarán los alumnos de la escuela de modelos de Doble Erre.
Podría seguir escribiendo durante horas, podría contaros mi experiencia personal en todo esto, lo que me hacen sentir en cada clase o lo mucho que estoy aprendiendo de todos ellos, pero como escribí al principio, prefiero guardármelo un poco más para mí.
Os seguiré contando, muchas gracias a todos por llegar hasta aquí.
Nota: podéis adquirir vuestras entradas enviando un email al correo que encontrareis en mi contacto.
Es de agradecer todo lo que estas haciendo por nosotros. Seguro que esta I Gala va a ser un exito.
Está siendo una experiencia única, gracias!!
Me parece un proyecto maravilloso el que estáis haciendo, enhorabuena ❣️
Muchas gracias Beatriz!
Gracias por hacer estas cosas tan maravillosas. Cuenta conmigo para lo que necesites. Muchas felicidades y a disfrutar.
Gracias Rocío, estaremos en contacto!
Se nota que vives tu profesión, y con mucho amor. Eres un gran profesional y haces cosas increíbles. Una gran iniciativa. Que suerte haber podido trabajar contigo.
El post, precioso.
Evaaa!! muchas gracias, aunque ya me encargaré que puedas hablar en primera persona sobre este evento, como se dice » tu ya estas metía´ en el saco «
A veces el trabajo se convierte en solidaridad y trae consigo mucha recompensa.
Lo más bonito del proyecto seguramente lo llevarás dentro de ti.
Amigo mío… cuanta razón llevas!
Gracias por hacer cosas como estas, a más de uno le darás una lección. No es fácil trabajar con personas con discapacidad pero es realmente gratificante y satisfactorio además de todo lo que aprendes con ellos. Nosotros aprendemos e imagino que tú mismo te habrás dado cuenta.
Sé lo que es trabajar con personas con discapacidad y para mi es el mejor trabajo que se puede tener, ayudar a las personas es lo mínimo que podemos hacer y ya si le podemos poner las cositas más fáciles y que ellos se vean válidos para muchas más cosas,pues genial. Desgraciadamente no trabajo en ello pero me encantaría hacerlo.
Por todo esto admito que hagas esta gran labor y te hayas adentrado en este proyecto que estoy segura saldrá genial.
Intentaré por todos los medios asistir al desfile solidario, será maravilloso!
Cristina, muchísimas gracias!!
Ernesto que iniciativa tan maravilosa! Os felicito por el esfuerzo y la dedicacion en lo que haceis, os hace muy especiales a todos! Será todo un exito! Si estuviera en España no me lo perdia, lo seguirè en tus redes sociales!👏🏼👏🏼❣️
Muchisimas gracias Noelia!!!
Maravilloso post cariño, es emocionante leer tantas líneas de ternura, amor y dedicacion. Un proyecto precioso, al que le has dedicado y dedicas mucho tiempo y del que me consta que estas aprendiendo mucho! El mundo necesita personas como Tu, que se lancen a la piscina con el mero objetivo de hacer algo por los demas. Eres un ejemplo a seguir con un corazon enorme!! Enhorabuena y ojala y esto sea el principio de algo grande. Estoy segura que esta primera gala va a ser todo un exito!
Bien sabes tú lo que significa todo esto para mí, gracias por estar siempre a mi lado!
Gracias a ti por implicarme en este proyecto tan increible, que experiencia tan bonita me estoy llevando y que gratificante ver sus caras cada dia cuando vienen a verme para ver si sus «estilismos de ese dia» estan bien combinados.
Ana! Ay Ana! En lo que nos hemos metido.. muchas gracias por todo!!
El broche final a todo este trabajo será el desfile, pero la experiencia, ya no te la quita nadie. Gracias por acercarte a nuestra asociación y dedicar tu esfuerzo y tu tiempo a esas personas!!
Gracias por tus palabras, y por haberme abierto las puertas!
sobre todo despues de un día tan entretenido por fin he podido prestarle atención a esta entrada y leerla con tranquilidad.
Mi más sincera enhorabuena por este proyecto, porque esto si es un proyecto de verdad el cual su valor no se puede medir porque es personal pero sis se pudiera medir se sale de escala, el hecho de ayudar a estos chicos a que se sientan por un día como verdaderas estrellas de la pasarela no tiene precio, y es un acto gran bonito que no hay ni palabras. Se que puede sonar exagerado todo lo que digo, pero he estado muchos años en contacto con estos chicos, más jóvenes y no tanto, y si algo aprendes es que todo proyecto que lleves con ello te ayuda a olvidar todas las penas y sobre todo ver las cosas de otra manera.
Decirte que si necesitas algo aunque sea desde la distancia solo dime, intentaré ayudarte en lo que pueda, aunque el día del desfile puede que este trabajando, no dudes en llamarme para lo que necesites sea lo que sea, y te ayudaré encantado, porque estos proyectos no son una tontería, tienen muchísimo valor, y es ese valor que no se puede cuantificar en dinero, y eso si que no tiene precio, un abrazo y a seguir adelante.
Muchas gracias por tus palabras Miguel, gran compañero!
Lo que necesites 🙂
Eres el mejor!! 😍 Me encanta!!
Gracias Sara!!!